Ir al contenido

TU CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN DON RAMÓN DE LA CRUZ - GOYA

En nuestra clínica de fisioterapia E-Motion, situada en  Don Ramón de la Cruz, en pleno  barrio de Salamanca (Madrid), llevamos  más de 5 años ofreciendo tratamientos efectivos y personalizados basados en la evidencia científica más actual. Nuestro compromiso con la formación continua, la precisión clínica y el trato humano nos ha posicionado como un centro de referencia en la zona.

Contamos con un equipo de fisioterapeutas graduados y especializados en biomecánica y ejercicio terapéutico, con amplia experiencia en el abordaje del  dolor musculoesquelético, la  readaptación funcional y el tratamiento de lesiones desde un enfoque global.

RESERVAR CITA

NUESTRA DIFERENCIA COMO FISIOTERAPEUTAS

Durante estos años, hemos ayudado a cientos de personas a  recuperar su calidad de vida, lo cual se refleja en las  excelentes reseñas que avalan nuestro trabajo diario. Cada paciente es único, y por eso, nuestro enfoque también lo es.

Ya sea por  dolor cervical o lumbar, problemas articulares recuperación postquirúrgica o lesiones deportivas , en E-Motion te acompañamos en un proceso de rehabilitación riguroso, profesional y adaptado a ti.

Esto es lo que nos diferencia:

  • Formación y ciencia como base: nuestros profesionales están en constante actualización, aplicando tratamientos respaldados por investigaciones científicas.
  • Seguimiento cercano y personalizado: cada paciente cuenta con un plan de tratamiento adaptado a su situación y objetivos.
  • Terapia manual, ejercicio terapéutico y educación: los tres pilares más eficaces y recomendados por las guías clínicas para abordar el dolor de manera duradera.
  • Especialización en valoración y movimiento: ideal para acompañar el tratamiento con ejercicio guiado y controlado, orientado a recuperar tu función real.

SERVICIOS DE FISIOTERAPIA EN MANUEL BECERRA - BARRIO DE SALAMANCA


Fisioterapia del miembro superior


En E-Motion tratamos de forma especializada las lesiones del miembro superior, con un enfoque basado en la evidencia científica, el análisis del movimiento y la individualización total del tratamiento. Problemas como la  tendinitis del manguito rotador, sobrecargas musculares, inestabilidad de hombro, dolor escapular o epicondilitis (codo de tenista), son algunas de las lesiones más frecuentes que vemos a diario en nuestra clínica de fisioterapia en Malasaña.


Nuestro tratamiento se apoya en una valoración funcional detallada que incluye test musculares, cinemática del movimiento y análisis postural. Esto nos permite detectar los desequilibrios artromusculares que causan o perpetúan el dolor.


Aplicamos técnicas manuales específicas y prescribimos ejercicio terapéutico adaptado, activando musculatura como el  serrato anterior, el  trapecio inferior o los músculos del  manguito rotador, claves para recuperar la estabilidad y la movilidad del hombro.


Además, contamos con material de ejercicio para abordar la recuperación funcional de forma progresiva y segura. Porque entendemos que moverse bien es la mejor medicina.




Fisioterapia de espalda y cuello



El dolor de espalda y cuello es una de las principales causas de baja laboral y disminución de la calidad de vida. En E-Motion abordamos este tipo de patologías desde una perspectiva integral, basada en la evidencia científica y centrada en el paciente.


Tratamos de forma especializada problemas como:


  • Hernias discales
  • Lumbalgias mecánicas y cervicalgias crónicas
  • Ciáticas y radiculopatías
  • Artrosis vertebral y estenosis
  • Dolor miofascial y contracturas recurrentes


Nuestro enfoque se apoya en tres pilares fundamentales:


  1. Terapia manual y ejercicio progresivo, para reducir el estrés mecánico sobre la columna (cargas de compresión y cizalla) y mejorar la estabilidad articular mediante la activación de la musculatura profunda (transverso, multífidos, diafragma y suelo pélvico).
  2. Exposición gradual al movimiento, aumentando progresivamente la tolerancia de los tejidos y mejorando la capacidad funcional del paciente. Este principio permite moverse mejor, con menos dolor y mayor seguridad.
  3. Educación en el dolor y hábitos de vida, clave para mejorar los resultados a largo plazo. Comprender el dolor, modificar comportamientos nocivos (sedentarismo, estrés, descanso, etc.) y adoptar un estilo de vida más saludable influye directamente en la percepción del dolor y en la recuperación.


En E-Motion no solo tratamos los síntomas, te damos herramientas para que seas parte activa en tu proceso. Contamos además con un gimnasio de rehabilitación en la clínica, para llevar tu recuperación hasta el movimiento libre y funcional.



Fisioterapia de tren inferior


Las lesiones del tren inferior son una de las principales causas de pérdida de funcionalidad y calidad de vida. En E-Motion tratamos problemas frecuentes como la  trocanteritis, lesiones de ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, artrosis de rodilla o cadera, fascitis plantar, esguinces de tobillo, o tendinopatía aquílea, siempre desde una perspectiva funcional y científica.


Realizamos una valoración individualizada del patrón de marcha, fuerza muscular, movilidad articular y control neuromotor para diseñar un plan de tratamiento preciso. 


Aplicamos técnicas de terapia manual para reducir tensiones excesivas y combinamos el trabajo con ejercicio específico para mejorar la fuerza, la movilidad y el equilibrio.


Especialmente en lesiones de rodilla y cadera, abordamos el control motor desde el tronco hasta el pie para asegurar una recuperación global.


Disponemos de un gimnasio completo dentro de la clínica, donde trabajamos de forma progresiva para que vuelvas a caminar, correr o practicar deporte sin dolor ni limitaciones. Porque el movimiento es parte esencial de la recuperación.


Se debe especificar una dirección para que un mapa esté incrustado
whatsapp-logo-11